domingo, 2 de febrero de 2014

Conejito modelado con RKT (Rice Krispie Treats)


En esta entrada, voy a explicar cómo he hecho un conejillo modelado con RKT.

Muchos os preguntareis ¿Qué es el RKT?
Pues RKT es una masa elaborada a base de cereales de arroz inflado (Krispies), nubes fundidas y margarina. Es una técnica de decoración de tartas muy versátil, relativamente sencilla, económica y sin ingredientes raros con la que se puede hacer esculturas y figuras de mayor tamaño, así como estructuras para la decoración de tartas (Torres de castillo, muros...) que de otra forma serían demasiado pesadas para poner encima de una tarta cubierta con fondant o simplemente como objetivo decorativo para una tarta de pocos comensales y que nos queramos lucir con un diseño más espectacular. También se pueden usar para hacer tartas falsas sustituyendo así los Dummies.

 Receta
 Ingredientes:

 200gr de Crispies
150gr. de nubes

Margarina o crisco.

 
Preparación:

 Untamos un bol con margarina o crisco y colocamos las nubes dentro para fundirlas en el microondas. Veremos que ya tiene la consistencia adecuada cuando las nubes han doblado su volumen y tengan un aspecto brillante en vez de mate.


Retiramos del microondas y mezclamos con una espátula untada en margarina o crisco para que no se nos pegue. Por cierto, el RKT es muy pegajoso por eso yo recomiendo que os untéis las manos, la espátula y la superficie de trabajo con crisco.

 Añadimos los Krispies y removemos.

 ¡La hora de modelar!
 Primero hacemos una bola con la mezcla y la vamos separando y juntando para que las nubes estén escampadas, sabremos que está listo cuando los Krispies tengan una capa rosada por encima.


Ahora hacemos una bola y vamos apretando para que dentro no quede aire. Ahora ya podemos darle forma. Yo he hecho una gota, es decir de abajo más grande que de arriba. Como podéis ver en la foto, el cuerpo tiene forma de gota.

 

Una vez tengamos la forma deseada se cubre con fondant directamente si queremos que el aspecto final sea rugoso o con relieve  (Para troncos, arbustos, etc...) o para mejorar el aspecto final y que nos quede un acabado liso se aconseja aplicar una primera capa de fondant o bizco bola entre el RKT y la capa de fondant final para sellar los poros y conseguir un acabado más liso.

 
Fondant que he usado:

 900gr de fondant blanco
(500gr para forrar el cuerpo, 225gr para el morro y los ojos, 27gr para cada oreja, 40gr para cada pata y 25gr para cada mano).

 100gr de fondant rosa
(6gr para cada párpado, 8gr para el interior de cada oreja, 20gr para la barriga, 1 bolita para la nariz y 6 bolitas para las almohadillas de los pies).

 5gr de fondant negro
(No es necesario pesarlo ni dejarlo preparado en porciones).

 Las cantidades de fondant son aproximadas e irán en función de la cantidad de fondant que vosotros uséis. A mí no me gusta trabajar con el fondant justo y siempre compro un poquito más por si pasa algo...

 
Bueno pues aquí está el conejito! (Realmente no parece un conejo, pero es muy mono...)

 

 
 
 


 Espero que os haya gustado, Besos!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario